Ventajas de la venta online19 JUNIO 17

El menor riesgo e inversión llevan a que cada vez más gente comience a vender online antes de establecer una tienda física, esto, junto a las redes sociales, que suponen una herramienta de marketing gratuita, convierte a Internet en uno de los principales canales de venta a nivel mundial. A continuación os contamos 12 ventajas de la venta online:

No hay necesidad de tener stock: tenemos la posibilidad de trabajar bajo pedido, reduciendo así los riesgos al máximo, sin necesidad de invertir ni almacenar, ahorrando los gastos que ello conlleva.

 

Mayor facilidad en la obtención de información: el sistema de la tienda online registra los procesos de compra-venta de un negocio, por tanto es mas sencillo llevar las estadisticas, obtener la información y alimentación.

 

Mayor rentabilidad: si escogemos correctamente nuestro mercado objetivo, podemos ganar mucho con poca inversión. Y si, en el peor de los casos, nuestro negocio no funcionase, las perdidas serían mínimas.

 

Reducción de gastos: Los gastos de mantenimiento de la tienda online son menores, ya que se reducen al pago anual del dominio, alojamiento y certificados de compra segura. Solamente con tu conexión a Internet podrás mantener tu negocio actualizado sin preocuparte por el pago de alquileres, tasas y todas las facturas derivadas del mantenimiento de un local. Con tu tienda online podrás tantear el mercado y cuando estés seguro de que es rentable, invertir en un espacio físico.

 

Crear tu marca: Tienes la posibilidad de crear tu marca con la mínima inversión, además de darle visibilidad y publicitarla gratuitamente a través de las redes sociales.

 

Tu tienda sin horarios: Tus clientes tienen acceso a tus productos 24 horas y comprar tus productos en cualquier momento del día, los 365 días del año, estas vendiendo a todas horas, todos los días del año.

 

No hay barreras geográficas: Tus clientes no solo pueden comprar a cualquier hora, si no también desde cualquier lugar, no existen fronteras para tu tienda online: tu mercado es el mundo.

 

Conoce mejor a tus clientes: gracias a las herramientas de estadística y redes sociales, podremos estudiar el comportamiento de tus clientes de una manera más rápida y fiable, así podremos saber que productos son los preferidos, a que horas se compra más, que tipo de promociones se adaptan mejor a tu negocio, además de poder recibir sugerencias y preguntas sobre los servicios. Además la atención al       cliente es más rápida y de mejor calidad a través de Internet, integrando las redes sociales para preguntar y opinar sobre tus productos. Esto nos permite una mejor segmentación y adaptar de manera óptima tus productos o servicios a tus clientes.

 

Rapidez en los pedidos: Si trabajas directamente con el mayorista, él realiza el envío identificando el paquete como si fuera desde tu empresa, por lo que ahorras tiempo, y si lo haces tu mismo hay gran cantidad de opciones apara realizar envíos rápidos.

 

 Crecimiento superior a la tienda física: Como requerimos una menor inversión y estamos utilizando un medio global, el crecimiento es mucho mayor y es posible llegar a mas gente que con una tienda física. Por otro lado, si ya tienes la tienda, el paso difícil ya esta dado, ahora puedes multiplicar tus beneficios al mínimo coste.

Además otra ventaja que nos encontramos respecto a una tienda física, es que además de vender los productos de siempre podemos poner en venta productos no físicos, que no necesitan stock ni transporte como libros electrónicos, música, … etc.

 

Mercado en alza: Con más de 9 millones de compradores online en España, cifra que esta en continuo crecimiento, parece casi increíble que el 88% de los negocios del país no tengan presencia alguna en Internet. Cada día mas gente confía en el comercio electrónico y en las opiniones a la hora de realizar sus compras y desconfiando de las empresas que no aparecen en la red.

 

Igualdad de oportunidades: Si haces las cosas bien, tu espacio es igual al de cualquier otra empresa, lo que te permite competir de igual a igual incluso con multinacionales. Por eso, quizá sea la ventaja más importante.

 

Si ya tienes un negocio y quieres potenciarlo introduciendo tus productos o servicios en Internet, o bien si quieres emprender iniciándote con el comercio online, desde consultoría Innova / Amvos digital te ofrecemos nuestra ayuda y asesoramiento para que puedas empezar lo antes posible.

No lo dudes y únete al mayor canal de venta del mundo.