Madrid acogerá la primera cita de EXPORTA DIGITAL 23 ENERO 17

Nace EXPORTA DIGITAL, una iniciativa para fomentar la exportación digital de las empresas españolas, con la participación de los principales actores del sector.El próximo 16 de febrero, Madrid acogerá el primer evento enmarcado en la iniciativa EXPORTA DIGITAL, 10 jornadas impartidas por todo el territorio nacional consistentes en el fomento de la internacionalización digital de las empresas.

Exporta Digital

En un contexto de crecimiento mundial, en el que el mercado español de comercio electrónico B2C alcanzó casi 20.000 millones de euros en 2016, un incremento especialmente destacable en China, que superó en 2013 a EEUU como el mayor mercado mundial de ecommerce y una estimación de ventas digitales de más de un trillón de dólares en 2017, Internet se ha convertido en el canal promesa para las estrategias de exportación de las empresas españolas. Las herramientas como los Marketplace son una fórmula económica y eficaz de abrir nuevos mercados fuera de nuestras fronteras, con independencia del tamaño y sector de las empresas y tanto si el mercado de referencia es B2B (venta entre empresas), como B2C (venta de empresas a consumidores).

Así, el próximo 16 de febrero, a través de esta jornada que inaugura el calendario de eventos, patrocinados por DHL exportacondhl.com y organizados por las consultorías de exportación digital Amvos Digital y Consultoría Innova, se darán a conocer las claves prácticas para abordar una estrategia de internacionalización digital, con la participación de entidades referentes en el sector como son la propia DHL, Alibaba, Google, EBay, La Caixa y BDO Abogados.

En estas jornadas se abordarán todas las áreas implicadas en una estrategia de exportación digital: desde el análisis de mercados y los diferentes marketplaces como principales herramientas de venta, hasta las consideraciones logísticas, financieras y legales necesarias en el ámbito del ecommerce internacional.

Éste será el primer evento dentro de una serie de encuentros programados en ciudades clave como Barcelona, Valencia, Bilbao, Alicante y Sevilla. A estos hay que sumar otras ediciones especializadas en sectores estratégicos en nuestro país, como las del sector vinícola, que tendrán su propia cita en Logroño, Valladolid y Orense.

Las empresas asistentes a estas jornadas dispondrán de más información, programas e inscripciones en la página oficial www.exportadigital.es, donde también se irá publicando información relativa a futuras convocatorias.

Deja un comentario