Vender en Amazon 16 JUNIO 17

¿Sabías que Amazon ya tiene más búsquedas de productos que Google? Amazon se ha convertido en el marketplace de referencia para aquellas empresas que quieren aumentar sus ventas a particulares a través del canal online.

Vender a través de Amazon requiere gestionar tu cuenta dentro del marketplace realizando acciones tales como: alta de productos, atención al cliente, gestión de la logística, creación de promociones de marketing, etc.

Desde Consultoría Innova / Amvos Digital, te ayudamos a vender en Amazon realizando todas estas acciones por ti.

Proceso de venta a través de Amazon
Solicita más información y empecemos a vender juntos.

A continuación te dejamos con algunos datos relevantes de Amazon:

 

¿Cómo está una empresa presente en Amazon?

Existen fundamentalmente dos formas de estar presentes en amazon:

  • Seller: utilizas Amazon para vender tus productos a clientes finales.
  • Vendor: Amazon compra tus productos (te va haciendo pedidos regulares).

Cabe decir que, ya sea mediante una fórmula u otra, es responsabilidad de la empresa gestionar su cuenta en Amazon (gestionar el catálogo de productos, logística de pedidos ya sea mediante envío propio o contando con logística de amazon), creación de campañas de marketing, etc.

¿Qué es logística de Amazon?

Logística de Amazon consiste en contar con Amazon para el almacenamiento y envío de tus productos. Esto es; tú envias tú mercancía a los almacenes de Amazon. Amazon sirve tu mercancía desde sus almacenes siempre que se realice un pedido. También se encarga de las devoluciones y de la atención al cliente.

Tenemos los siguientes tipos de logística de Amazon:

  • Logística local: almacenamiento y envío en España.
  • Logística internacional: almacenamiento y envío fuera de España.
  • Red de logística europea (EFN): almacenamiento en España y envío a Europa. (Sólo los clientes de España cuentan con envío rápido).
  • Logística Paneuropea: almacenamiento en los centros logísticos de Amazon Europa (logística distribuida según previsión de demanda. Todos los clientes cuentan con envío rápido).

En función del tipo de logística que elijas, Amazon te aplicará unas u otras tarifas, eso sí, siempre hay que tener en cuenta que el precio de salida de un producto debería ser su precio de envío más el precio que Amazon te ha cobrado por su almacenamiento (existen ejemplos en la Web para el cálculo del envío de algunos productos tipo).

Utilizar logística de Amazon tiene la ventaja de que tu producto puede ser vendido por el programa Prime o envío gratis.

¿Se puede hacer marketing en Amazon?

La respuesta es sí. De hecho, si estamos vendiendo en Amazon, ya sea como Vendedor o como Seller, podemos realizar marketing y promociones. No son exactamente iguales. Por ejemplo, si somos Vendores, podremos optar a contenido enriquecido (A+ Content) en las páginas de producto, al programa Vine (recomendaciones), a Amazon Marketing Services (publicidad a CPC, incluido display), y otras opciones de aumentar nuestra visibilidad en el marketplace. Si somos Seller, podemos realizar promociones del tipo envío gratis, 2×1, descuentos o beneficios, así como promocionar productos destacados en anuncios a CPC.

Si estás interesado en ampliar tus ventas no lo pienses más, Amazon, la mayor tienda online internacional, te está esperando.