Tipos de campañas en Amazon 24 JULIO 17

En anteriores posts ya hemos hablado sobre anunciarse en Amanzon, pero en este vamos a ver los diferentes tipos de anuncios que podemos encontrar en este marketplace, para que decidas el que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio.

Desde hace años, Amazon pone al alcance de sus vendedores la posibilidad de anunciar sus productos en su web. Hasta hace poco esto no ha sido relevante, ya que la publicidad era la misma que podía ofrecer cualquier otra página: banners y enlaces de texto. Pero esto cambió con Amazon Marketing Services (solo disponible para Vendor Central), el nuevo sistema publicitario más completo y novedoso. Estas son las maneras con las que puedes hacer visible tu negocio en Amazon:

1. Sponsored products:

Amazon Sponsored Products o Productos Promocionados de Amazon: tiene como finalidad promocionar productos individuales.

El procedimiento es sencillo, primero subes a la plataforma los productos que deseas vender y seleccionas de forma manual las palabras clave para su búsqueda, aunque también puedes dejar que Amazon las escoja por ti, con las palabras clave que considere. El anuncio aparecerá en la parte derecha de la página cuando el cliente busque alguna de las palabras clave que has empleado.

Lo mas recomendable es dejar que Amazon, de forma automática asigne las palabras clave para después, consultar las que nos dan mas clics y así crear un nuevo anuncio con las palabras seccionadas.

 

Esta modalidad de publicidad sigue un modelo de pujas, es decir, cuanto más pujes por el anuncio, mas probabilidad hay de que tus productos aparezcan los primeros de la búsqueda.

Por lo general, estas campañas generan un buen retorno de la inversión y pueden dar muchísima visibilidad.

 

2. Product display.

El objetivo de esta modalidad es promocionar tu producto cuando el cliente entra en una ficha de producto, ya sea de la competencia o bien de productos relacionados con los nuestros.

Como vemos a continuación, nuestros productos aparecen en la “productos relacionados”, en la columna derecha.

 

3.  Head line search

Este tipo de anuncios promocionan un conjunto de productos que aparecerán en la parte superior de los resultados, cuando el cliente busque alguna de las palabras clave preseleccionadas.Con este tipo de anuncios puedes redirigir los clientes a cualquier página de Amazon, incluyendo la de tu marca.

 

La publicidad en marketplaces es una gran opción, sobre todo para los minoristas, ya que puede crear un alto impacto. En Amazon, esta publicidad estará adaptada a las necesidades y posibilidades de nuestro negocio.

¡No dejes pasar esta oportunidad para aumentar tus ventas!