eBay: Del vendedor particular al profesional 01 FEBRERO 17

En este post hablaremos sobre eBay, sitio web dedicado a la subasta de productos a través de Internet. EBay sería la primera compañía en apostar por este tipo de transacciones, nada habitual hasta el momento. Hoy en día la plataforma registra más de 157 millones de compradores, de los cuales 2 millones proceden de territorio español. Todo ello operando en más de 39 mercados de hasta 190 países. En cuanto a vendedores la cifra asciende a 25 millones.

En 1995, año de su fundación, eBay consistía en un mercado cuyo funcionamiento se basaba en realizar pujas y subastas de bienes que los vendedores ponían a disposición de todos los usuarios. Sin embargo, en la actualidad las ventas que se registran son en su mayoría de artículos nuevos (el 70% del total de ventas). Este hecho ha desembocado en una gran apuesta por parte de las empresas de vender en eBay, aprovechando así su estrategia B2B2C.

Con esta aparición de vendedores profesionales en lugar de los particulares que mencionábamos en el inicio del post, eBay decidió lanzar herramientas de cara a que dichos vendedores profesionales puedan generar negocio en la plataforma. Todo ello gracias a acciones como: Personalizar sus tiendas propias y además ofrecer una serie de servicios a las organizaciones asociadas con el mercado internacional. Será en EXPORT@ DIGITAL donde profundice en estos aspectos de este portal en concreto.
Así, el resultado de dichas acciones sería la disposición de tres niveles de tiendas que los vendedores podrán elegir de cara a exponer sus productos. Dichos niveles son:

  • Tienda Básica
  • Tienda Avanzada
  • Tienda Premium

Cada uno de los niveles requiere una tarifa mensual distinta, siendo esta mayor o menor en base a la cantidad de servicios y funcionalidades que presente la tienda.

En definitiva, con esta nueva estrategia de eBay, los vendedores pueden gestionar su tienda tal y como ellos deseen. Es decir, mantener y potenciar tanto su imagen de marca como su filosofía, así como ser el responsable único de la comercialización de sus productos y promociones. En todo este esquema, eBay sería el intermediario cuya función sería aportar tráfico y juntar así a una masa de usuarios que disfrutarán de una experiencia de compra a través de la cual tendrán a su disposición un gran número de marcas en un solo sitio web.

Recuerda que te invitamos a EXPORT@ DIGITAL donde se tratarán todos los temas de relevancia de cara a las empresas cuya estrategia pasa por la exportación digital a través de Internet.