Explora nuevos mercados gracias a los marketplaces

Está claro, Internet ha revolucionado la forma de hacer negocios internacionales. Ahora llegar a nuevos mercados resulta mucho mas sencillo, fácil y económico gracias a los marketplaces. Aquí te enseñamos los principales operadores web con los que internacionalizar tu negocio:

Cada vez son más usuarios los que realizan sus compras, incluso las del día a día, de forma online. Internet ha cambiado totalmente la concepción que teníamos hasta ahora de «ir de compras» gracias a los marketplaces.

Si tienes una tienda online, seguramente alguna vez hayas pensado «¿Como voy a vender si mi competencia es Amazon, Aliexpress, eBay, …?. Está claro que estas son los marketplaces más utilizados en España así que, mejor que verlo como un problema, es verlo como una oportunidad para tu negocio. Ya sabes, si no puedes vencerlos, únete.

Los mas populares en España son:

1. Amazon

Este marketplace cuenta con 200 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.  Aquí puedes encontrar cualquier producto que se te pueda ocurrir, por raro que sea. La ventaja de Amazon es que proporciona visibilidad internacional, confianza, garantía antifraude, y además el diseño facilita la compra.

La cuota mensual de este marketplace es de 39€ para los grandes vendedores y una comisión de 0,99€ si te registras como pequeño vendedor  (aquel que tiene menos de 40 ventas al mes).

Si estás interesado en vender en Amazon, te damos algunas claves, en este post.

 

2. eBay

En principio eBay se trataba de un mercado de subastas o pujas de productos de segunda mano entre los consumidores finales. Pero esto ha cambiado y actualmente el 70% de los productos son nuevos y los ofrecen las marcas. Ebay cuenta con mas de 116 millones de cuentas con usuarios de casi 200 países.

Este marketplace es muy fácil de utilizar, solamente tienes que registrarte e ir subiendo anuncios y clasificándolos en las categoría de la página. Cuando se realiza una venta te informan para que hagas el envío.

 

3. Alibaba

En este marketplace chino b2b se realizaron 248.000 millones de compras el año pasado, esto es mas de lo que suman eBay y Amazon juntas. Cuenta con 231 millones de cuentas de usuarios. Por lo que supone una gran oportunidad para tu negocio.

 

4. Rakuten

Este gigante japonés cuenta con 200 millones de usuarios (a lo que hay que sumar los 300 de Viber, que es la empresa de mensajería instantánea que adquirió). Es la tercera empresa a nivel mundial de venta online, por detrás de Alibaba y Amazon y cuenta con una facturación de 5.000 millones de dólares anuales.

 

5. Tmall

Cuenta con la presencia de 70.000 marcas diferentes y unos 180 millones de compradores chinos.

6. Mercado libre

Es el mayor marketplace de toda latino américa y tiene su base en Argentina. En 2014 contaba ta con 121 millones de usuarios y 101 millones de ventas fueron realizadas a través de esta plataforma.

Desde Export@ Digital tratamos de fomentar la exportación digital de nuestras empresas y pensamos que los marketplaces pueden ser un buen canal para ello, así que aprovecha este medio y ¡aumenta tus ventas!.