
El e-shopper barometer es un informe realizado por DPDgroup que se centra en las tendencias y comportamientos de compra de los consumidores online en Europa. DPDgroup es una marca paraguas que acoge a las grandes marcas de distribución de paquetes en Europa. Actúa en los diferentes países bajo diferentes empresas: DPD, Chronopost, Exapaq, Interlink Express y SEUR, siendo esta última la que más presencia tiene en España.
En este informe han participado 23.450 consumidores online de 21 países diferentes a través de una encuesta. En él se tratan temas del e-commerce que van desde los métodos de pago hasta las entregas y devoluciones de los paquetes.
Las grandes líneas en las que se resumen las tendencias y cambios surgidos en el comportamiento de los consumidores online son:
Las formas de comprar y pagar varían, pero la confianza y la flexibilidad se mantienen como elementos clave en la compra online.
Aunque la mayoría de las compras online son impulsadas por compradores expertos, estos hábitos están cambiando y los inexpertos van cogiendo fuerza.
Los compradores europeos buscan oportunidades en los países vecinos, se eliminan las fronteras en las compras online.
Podéis ver el informe completo aquí.