Alibaba.com | El funcionamiento de los Extra Inquiries Package 05 FEBRERO 17

Alibaba.com traslada el marketing de resultados a su plataforma, así a través de su nuevo sistema de packs de consultas extra se ofrece a los vendedores un servicio enfocado a captar clientes. Todo ello promocionando los productos del vendedor tanto dentro de Alibaba.com como en otras plataformas como puede ser Facebook, Google y otras redes de afiliados.

El modelo de negocio que presenta Alibaba.com es la suscripción anual de paquetes publicitarios de cara a que cualquier fabricante o distribuidor sea Gold Supplier, con los privilegios que esto supone en la plataforma.

Es decir, esta suscripción anual supone un coste “fijo” no vinculado a resultados, por lo tanto, los packs de consultas extras puede ser un buen complemento para aumentar la visibilidad de los perfiles de fabricantes y distribuidores. Este pack aporta por primera vez en el negocio B2B un servicio de marketing de resultados disponible con varias opciones (500$ – 1.000$ – 1.500$). Alibaba

Cada consulta que recibe un proveedor de Alibaba supone una deducción de una pequeña cuota de 4$ en la cantidad contratada. En todo momento el proveedor puede comprobar si esa consulta ha llegado por vía EIP, incluso llevar el control de las consultas recibidas mediante este sistema y las que le quedan por recibir. Por ejemplo, el paquete de 500$ equivaldría a 125 leads. Como en toda acción de marketing de resultados, la rentabilidad de estos packs de consultas extra dependerá en la tasa de conversión de las consultas recibidas a través del mismo que se realizará en un entorno puramente offline.

En EXPORT@ DIGITAL se entrará más en detalle de esta técnica gracias a la cual los proveedores podrán obtener una mayor exposición ante compradores de todo el mundo, tomando así la iniciativa en lugar de esperar la interacción solo a través del posicionamiento de sus productos. Además, este modelo de coste por lead supone un importante aumento de probabilidad a la hora de generar ventas.

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