Consumer barometer, la herramienta que ayudará a conocer a tu cliente internacional 08 MARZO 17

Consumer barometer es la herramienta que te ayudará a conocer a tu cliente internacional. Segmentar tu exportación digital según las preferencias de los consumidores internacionales ahora es posible gracias a Google, desarrollador de la herramienta, a través de la cual, cualquier vendedor puede obtener información relevante de los consumidores del mundo: cómo realizan sus compras, a través de qué dispositivos, cómo investigan, qué problemas encuentran…

¿Qué es?

Se trata de una herramienta en línea gratuita de información digital que aporta datos muy valiosos a sus usuarios, permitiendo hacer comparaciones de los hábitos de compra y consumo entre los consumidores de diferentes países, ayudando así a planificar la estrategia de exportación digital a seguir.
El tipo de canal y producto que queremos exportar no será el óptimo para todos los países, con este análisis seremos capaces de elegir los destinos de exportación correctos que mejor se adaptan a nuestras características.

Por ejemplo, podemos analizar la frecuencia de compra internacional online de los consumidores irlandeses, obteniendo los siguientes resultados:

Consumer barometer

Sabemos ahora que un 68% han comprado a otros países en el último año. Mientras que solo el 11% afirma no haber realizado nunca compras online a países extranjeros.
Si seguimos investigando sobre las compras internacionales realizadas por los irlandeses y buscamos cuales son los problemas a los que se enfrenta un consumidor irlandés en ellas, el resultado es el siguiente:

Siendo los principales problemas:
– No se ofrece envío internacional.
– La página web no parece segura.
– Los métodos de pago no son los adecuados.

La información relevante que podemos obtener en este caso práctico es que hay oportunidades de exportación digital en el mercado irlandés porque los consumidores son receptivos a compras extranjeras a través de internet, pero hay que tener en cuenta aspectos como la seguridad y los métodos de pago que tendrá nuestro canal online para conseguir el éxito en ese país.
Esto es tan solo un ejemplo, ya que las opciones que nos ofrece Consumer Barometer son muy amplias. Tan solo tenemos que adentrarnos en la herramienta y analizar cuáles pueden ser los destinos óptimos para nuestros productos. ¡A EXPORTAR!